Buen nivel de sonido HI-RES

Buen nivel de sonido

Es un reproductor de música de alta resolución y mueve sin problema todos los ficheros que le he puesto. Yo usaba habitualmente flac desde mi portátil/foobar2000 y pretendía mejorar un poco la calidad de reproducción sin estar seguro de si lo conseguiría.
 




 
Hace un tiempo aproveché para hacer pruebas con un reproductor barato que regalé a uno de mis hijos y que soportaba flac ,ape, etc. La verdad es que estaba bastante bien, pero no soportaba ficheros de 24bits, así que me he decidido a subir un poco el presupuesto para ver si conseguía esa calidad.  

Con este aparato  dodocool DA106 he realizado pruebas con ficheros a 16bits y 44kHz, y con ficheros de 24bits y 96kHz, sin haber tenido problemas con ellos.  



He probado con un par de modelos de auriculares Schneider (botón y diadema), así como con unos Audio Technica y unos Bluedio T4, siendo con esos dos últimos cuando he encontrado unos mejores resultados y he podido apreciar mejor calidad. Con los dos modelos de Schnedier he tenido que ajustar el equalizador a Bajos, para realzar esas frecuencias y con los dos últimos, hay que subir un poco más el volumen, pues cuestan un poco más de mover, pero no paso del 60% de volumen.  


También  he comparado el resultado oyendo unas mismas piezas en este reproductor y en mi portátil/foobar  o mi Smartphone y la mejora que ofrece este reproductor es notable. Creo que este es el camino y que para música en hiRes, no puedes conformarte con tu Smartphone o tu Pc sin más. Si tienes unos auriculares de calidad y buenas grabaciones, un reproductor de alta resolución es un plus.

La pantalla está muy bien, tiene buena resolución y el aspecto del interfaz es agradable, sencillo y atractivo.

En cuanto a los mandos, los botones me gustan, puesto que tiene botones en el lateral que permiten bajar y subir el volumen con la pantalla apagada. El resto  cumplen su función, siendo relativamente fácil navegar por las carpetas y reproducirlas.

Como ya he dicho, sobre la calidad musical, para mi representa un salto claro y con unos buenos auriculares se puede disfrutar mucho. Ojalá tenga oportunidad de probar algún otro de más alta gama.

A parte de los botones dispone de un control de rueda mecánico con botón central que permite manejar relativamente bien el entorno, aunque en ocasiones se realizan movimientos imprevistos o no se mueve con finura,  te saltas opciones, pero según mi opinión no representa un problema y es un buen mando de control.

Lo que sí es raro, es la forma como ordena las canciones dentro de los álbumes. Da la sensación de que cuando ponemos canciones, el sistema intenta realizar un escaneo de sus ficheros, capturando las etiquetas. Dependiendo de cómo tengamos esos tags, a veces ordena de un modo, y otras parece ordenar por orden de copia del fichero al disco, con lo que tenemos que ser cuidadosos a la hora de copiar los ficheros, si después queremos que suenen los temas en el orden correcto.

Realizando pruebas he llegado a conseguir que me interprete ficheros CUE, tanto en discos multi fichero como en discos en un solo fichero.

En este caso si permite entonces si la reproducción según el orden de tracks del CUE.

Para el caso de un fichero de disco, me ha llegado a funcionar interpretando a partir del CUE las diferentes canciones, aunque no termino de controlar muy bien cómo y porque lo hace. Hay algunos CUE que me van y otros que no hay manera.

Aunque usemos el CUE el reproductor realizará una pausa entre cada tema, lo que en algún tipo de álbum que enlaza canciones, me hace preferible el uso directo del fichero imagen. 


Cuando lo he conectado a un amplificador a través de la salida en línea,  se me escuchan en ocasiones algunos parásitos de fondo, pero igual son responsabilidad del amplificador: haré pruebas de conexión a otras entradas del amplificador a ver qué pasa.
Conectando por el Jack de auriculares se escucha perfecto. 
Por último, como ya leí en algún comentario, no se para que se le puso radio, es infumable. No es que me importe, ya que no lo quería para eso, pero podría haberse ahorrado ese componente.

Estéticamente es un aparato bonito de buen tamaño y sensación de calidad y lo que más me gusta, soporta tarjetas de hasta 256Gb, para mí era indispensable para no volver a usar el portátil y llevar gran parte de mi música en el aparato.


Actualmente estoy utilizandolo casi en exclusiva com mis auriculares Bluedio Ufo 2, de los que podéis ver revisión en el blog HiFiRes

Comentarios